ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASE
Es muy importante dentro de sus horarios crear una rutina con los niños y niñas para que cuando vuelvan al cole no le cueste mucho.
Actividades para todos los días:
- Lectura de imágenes de un cuento que tengan en casa: Durante 5 minutos aproximadamente el niño tiene que ir observando las imágenes en silencio.
Terminado el tiempo los niños nos describirá y nos contará lo que ha observado en cada página. Seguidamente le daremos un folio para que nos haga un dibujo del cuento, qué nos explicará y ustedes escribirán lo que les vayan contando.
- Realizar puzzles que tengan en casa. En el caso que no tengan en el anexo pondremos algunas imágenes que fotocopiarán y ellos tendrán que colocar por orden.
- Recortar las figuras geométricas que pondremos en los anexos para trabajar con ellas.
Las formas serán círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. De tamaño grande, mediano y pequeño.
Los niños tendrán que pintar cada figura de amarillo, azul, verde, rojo. Las utilizaremos para trabajar.
- - Recortar las figuras con la numeración.
- - Recortar figuras con las letras.
- - Hablar todos los días en el desayuno lo que le gustaría hacer ese día.- Hablar por la noche que fue lo más divertido y contarle un cuento.- Repasar las vocales y los números con el dedo, con bolitas de papel,bolas de plastilina.
- A continuación, les daremos un batería de actividades por áreas que tendrán que ir haciendo durante este periodo.
Área II Conocimiento del entorno
- - Colocarlas de en orden de numeración.
- - Poner encima de cada tarjeta elementos según el número que
indique. - - Coger una tarjeta y en voz alta ir diciendo el número al que
corresponde. - - Un adulto elige una tarjeta el tiene que adivinar que número es y
colocar encima los objetos que corresponda. - - Con las formas geométricas podemos hacer las siguientes
actividades:
- Agruparlas por colores que sean iguales.
- Agruparlas por tamaño.
- Agruparlas por figuras.
- Hacer seriaciones: figuras, tamaño, color
- Los alumnos que no hayan terminado su trabajo sobre los piratas, terminarlos.
- Dibujar un pirata.
- Dibujar una bandera pirata.
- Realizar trasvases de un vaso a otro con una cuchara pequeña de garbanzos o arroz. Sin olvidarnos de la posición de los dedos en forma de pinza. Si tienen pinzas en casa y pompones hacer lo mismo.
ÁREA III Lenguajes: comunicación y representación.
- - Copiar en un folio su nombre en minúscula.
- - Con las figuras de las letras buscar en casa o en libros palabras que
empiecen por esa letra. - - En cuentos o revistas buscar y señalar la vocal que el adulto haya sacado de las tarjetas.
- - Buscar un dibujo en una página de un libro o cuento, la observa
durante unos minutos y seguidamente el adulto le hará preguntas sobre los objetos o las situaciones que han visto en el cuento con preguntas cerradas, donde el niño tiene que responder si o no y preguntas abiertas donde el niño tiene que describir las cosas. - - Jugar al veo, veo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario