domingo, 15 de marzo de 2020

Actividades 4 años

 


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASE


      Estimada familia a continuación les explicamos actividades que ustedes pueden realizar en casa con sus hijos e hijas, para que este periodo de suspensión de clase, puedan ir reforzando los aspectos trabajados con anterioridad.

     Es muy importante dentro de sus horarios crear una rutina con los niños y niñas para que cuando vuelvan al cole no le cueste mucho.



Actividades para todos los días:  

- Lectura de imágenes de un cuento que tengan en casa: Durante 5 minutos aproximadamente el niño tiene que ir observando las imágenes en silencio.
Terminado el tiempo los niños nos describirá y nos contará lo que ha observado en cada página. Seguidamente le daremos un folio para que nos haga un dibujo del cuento, qué nos explicará y ustedes escribirán lo que les vayan contando.
-  Realizar puzzles que tengan en casa. En el caso que no tengan en el anexo pondremos algunas imágenes que fotocopiarán y ellos tendrán que colocar por orden.
-  Recortar las figuras geométricas que pondremos en los anexos para trabajar con ellas.
Las formas serán círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. De tamaño grande, mediano y pequeño. 
Los niños tendrán que pintar cada figura de amarillo, azul, verde, rojo. Las utilizaremos para trabajar.
  • -  Recortar las figuras con la numeración.
  • -  Recortar figuras con las letras.
  • -  Hablar todos los días en el desayuno lo que le gustaría hacer ese día.
    -  Hablar por la noche que fue lo más divertido y contarle un cuento.
    -  Repasar las vocales y los números con el dedo, con bolitas de papel,
    bolas de plastilina.




  1.         A continuación, les daremos un batería de actividades por áreas que tendrán que ir haciendo durante este periodo.

    Área II Conocimiento del entorno

    Con las tarjetas de numeración anteriormente recortadas podemos utilizarlas para los siguientes ejercicios:

    • -  Colocarlas de en orden de numeración.
    • -  Poner encima de cada tarjeta elementos según el número que
      indique.
    • -  Coger una tarjeta y en voz alta ir diciendo el número al que
      corresponde.
    • -  Un adulto elige una tarjeta el tiene que adivinar que número es y
      colocar encima los objetos que corresponda.
    • -  Con las formas geométricas podemos hacer las siguientes
      actividades:
      - Agruparlas por colores que sean iguales.
       - Agruparlas por tamaño.
      - Agruparlas por figuras.
      - Hacer seriaciones: figuras, tamaño, color
      - Los alumnos que no hayan terminado su trabajo sobre los piratas, terminarlos.
      - Dibujar un pirata.
      - Dibujar una bandera pirata.


      - Realizar trasvases de un vaso a otro con una cuchara pequeña de garbanzos o arroz. Sin olvidarnos de la posición de los dedos en forma de pinza. Si tienen pinzas en casa y pompones hacer lo mismo.
ÁREA III Lenguajes: comunicación y representación.
  • -  Copiar en un folio su nombre en minúscula.
  • -  Con las figuras de las letras buscar en casa o en libros palabras que
    empiecen por esa letra.
  • -  En cuentos o revistas buscar y señalar la vocal que el adulto haya sacado de las tarjetas.
  • -  Buscar un dibujo en una página de un libro o cuento, la observa
    durante unos minutos y seguidamente el adulto le hará preguntas sobre los objetos o las situaciones que han visto en el cuento con preguntas cerradas, donde el niño tiene que responder si o no y preguntas abiertas donde el niño tiene que describir las cosas.
  • -  Jugar al veo, veo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario